Causas del acné; Estrés


Causas del acné; Estrés

Si contamos con una semana que nos deja cansados, ansiosos y estresados, es común que se note que junto a estos conceptos puede aparecer uno que otro granito en nuestro rostro.

Probablemente no es sólo producto de nuestra imaginación este problema. Los médicos señalan que es común sufrir de pequeños brotes de acné debido a que se sufre de estrés, si somos más en específico los médicos ligan algunos brotes de acné al estrés emocional, el cual puede empeorar este desorden en nuestra piel.

Durante mucho tiempo, los doctores han investigado y sospechado que el estrés empeora los problemas de acné. Solo fue en la última década que esto pudo ser comprobado.

La hipótesis que acompaño a las investigaciones, fueron que el aumento de la condición del acné puede ser debido a que los niveles más altos de sebo se producen durante momentos estresantes tanto de manera emocional como físicos. Sin embargo, lograron encontrar que es el estrés psicológico el más peligroso para esta condición.

Tratamiento para el acné

Mientras que el mantener una vida equilibrada, tranquila con una buena alimentación y una limpieza de piel es un paso simple para controlar los problemas de acné, hay diversas maneras para generar una limpieza a nuestra piel. Por ejemplo, podemos utilizar el aloe vera para el acné.

El aloe vera para controlar y generar una limpieza facial cuando sufrimos de acné, es recomendado debido a que es un producto natural y no cuenta con ningún efecto secundario en nuestra piel.

Hay que considerar que gracias a la propiedades relajantes y antiinflamatorias con las que cuenta la planta del aloe vera, esta es ideal para tratar el acné en el corto plazo, de hecho, quienes sufren de un acné leve o de granos repentinos por diversas causas como una inestabilidad emocional, el acné desaparece en cosa de horas cuando se utiliza el aloe vera.

Solo debemos cortar una hoja de aloe vera para sacar de su interior el gel. Es este gel el que nos permitirá generar una limpieza facial, la cual puede ser aplicada todos los días, o sol cuando veamos un pequeño grano.


Like it? Share with your friends!

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Back to
log in