Jugo de limón para el acné


Jugo de limón para el acné

Uno de los grandes problemas que se relacionan al acné, es que este tipo de erupciones en nuestra piel, llega a afectar negativamente a nuestra confianza, autoestima, belleza externa, como quieran denominarle, lo cierto es, que el acné no es algo bienvenido en la vida de nadie. El problema del acné es muy delicado, y mientras que suele afectar a la mayoría de los adolescentes, este problema puede existir por años si no se cuenta con un tratamiento ya sea profesional o casero para el acné. Debemos considerar que una buena limpieza facial, una buena alimentación y evitar que se revienten los granos que salen en la piel es la clave para que este problema desaparezca rápidamente. Sin embargo, cuando se sufre de un acné severo el problema puede que necesite algo mas drástico, algo como utilizar el jugo de limón para eliminar el acné.

Jugo de limón para el acné

Debemos considerar que gracias a la característica ácida que se puede encontrar en los limones, estos pueden ser muy útiles como un tratamiento casero para los problemas de acné. Hay que considerar que el limón será capaz de limpiar todo tipo de suciedad que eventualmente puede haberse acumulado en la zona de los poros, además este lograra endurecer el sebo presente en la piel. El Jugo de limón para el acné puedes ser utilizado en nuestra piel todos los días, pero en el caso de que se esté secando demasiado nuestra piel, será recomendado hacer uso de este solo cada dos o tres días para evitar problemas.

Como un tratamiento para el acné sencillo, se deberá cortar una rodaja de limón, la cual deberá ser frotada en la zona que se ve afectada por el acné. Se deberá generar un masaje circular, el cual debe durar cerca de 10 a 15 minutos, Posteriormente se deja actual las propiedades acidas del limón por un par de horas, para luego enjuagar nuestro rostro con agua.

Otra manera de utilizar el limón para eliminar el acné, es cuando se mezcle el jugo de limón con agua de rosas en cantidades iguales, lo que combinado genera una solución con la que se debe lavar la zona afectada.

Como precaución extra, se debe mencionar que hay personas que podrían ser eventualmente alérgicas o muy sensibles a los ácidos en el limón, Para evitar cualquier tipo de problema, nuestra recomendación es que echemos un poco de jugo de limón en nuestro antebrazo, si pasado unos minutos no se cuenta con ninguna reacción alérgica, como podría ser una irritación, podremos utilizar el juego de limón sin problemas para tratar el acné.

Si desconfiamos de este remedio casero para eliminar el acné, siempre se puede recurrir a otro tipo de tratamientos, por ejemplo, podemos utilizar el aloe vera para el acné.


Like it? Share with your friends!

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Back to
log in