Remedios caseros para el acné


Remedios caseros para el acné

El acné es un problema que puede afectar a muchas personas, incluso en etapas adultas. Mientras que el problema del acné suele ser relacionado al constante cambio hormonal que se produce en la adolescencia, el acné puede aparecer en cualquier edad. Por ejemplo, una de las causas del acné suele ser el estrés, uno de los mayores problemas que afecta a una sociedad sobreexplotada. Sumado a una mala calidad de vida que puede generar estrés, también hay factores como una mala alimentación o una mala limpieza de la piel que contribuyen a generar este problema. Mientras que acciones como el apretar nuestro rostro o mejor dicho los granos o espinillas relacionados al acné, empeoran la calidad de la textura de la piel, debido a que este acto suele infectar la piel, hay remedios caseros que pueden ayudarnos a reducir este problema en la piel.

Remedios caseros para el acné

Cuando hablamos de remedios caseros para el acné, en notas pasadas tocamos el tema del aloe vera para el acné, mientras que es una alternativa válida, no es la única. En esta nota se buscara complementar lo antes señalado y ver que otros remedios caseros aparte del aloe vera nos pueden ayudar a eliminar el acné de nuestra vida.

Avena; El avena es un producto beneficioso en la reducción de las infecciones que produce el acné en nuestra piel, debido a que esta logra limpiar los poros de nuestra piel, además de que la avena absorbe el exceso de aceite que produce nuestra piel, que es una de las grandes causas en la generación del acné. Además, la avena es muchas veces utilizadas para exfoliar nuestra piel.

Como un remedio casero, se deberá mezcla una cucharadita de miel, además del jugo de medio limón, todo esto en una taza de avena que debe estar cocida.

Esta mascarilla casera deberá ser frotada sobre nuestra piel que se está viendo afectada por el acné.

Este remedio casero se deberá dejar aplicado durante 30 minutos, para luego enjuagar la zona afectada con agua tibia. Este remedio casero para eliminar el acné, se deberá hacer al menos una vez a la semana, mientras que se puede hacer como máximo dos veces por cada semana.

Pasta de dientes; La pasta de dientes que de manera regular se utiliza para limpiar nuestros dientes también puede ayudarnos a tratar nuestro problema con el acné. Mientras que esto es considerado como uno de los remedios caseros más fáciles y efectivos para el acné, se debe considerar que no todos los tipos de piel son iguales, esto quiere decir, que la pasta de dientas para eliminar el acné puede funcionar en muchos casos, pero hay quienes podrían tener una reacción alérgica. Para comprobar si somos alérgicos a esto, podemos aplicar un poco de pasta dental en una de nuestras manos, más en específico en la zona del antebrazo. Si pasado 15 minutos no se nota ninguna irritación en la piel, significa que podremos utilizar este remedio casero para el acné sin problemas.

Para eliminar el acné, se deberá utilizar una pequeña cantidad de pasta dental blanca sobre la zona que se ve afectada antes de irnos a dormir. La pasta de dientes es capaz de reducir la hinchazón y secar los brotes de acné. En tan solo un día o dos, ya deberíamos ver una mejora en la calidad de la piel.


Like it? Share with your friends!

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Back to
log in