¿Cómo cuidar a su gato?

Mantener un gato en buen estado de salud requiere tiempo y dedicación por parte de los propietarios.  Hay que estar atento al estado físico del animal sin descuidar su salud psicológica.

La mejor manera de mantener hidratado a un gato

Por naturaleza, a los gatos no les gusta el agua estancada, les gusta beber agua corriente.  Si nota que su gato no bebe suficiente agua, proporciónele una fuente de agua ideal para mascotas, hoy en día hay muchas opciones en el mercado.

Mantenga siempre el agua limpia, fresca, protegida del sol y coloque el recipiente en una zona por la que el gato suela pasar, esto animará al gato a beber más agua. Un consejo muy importante es colocar el bebedero lejos del comedero, ya que en la naturaleza, los felinos no comen en la misma zona en la que beben agua.

Protecciones para el gato contra enfermedades y peligros

Citas periódicas en el veterinario, seguro que al menos tres veces al año para una revisión y vacunas. Esto le ayuda a evitar posibles complicaciones futuras. De hecho, hay muchos peligros en las calles, como aplastamientos, ataques de perros, envenenamientos, enfermedades peligrosas que pueden contraer los gatos y, además, ataques de personas.

En segundo lugar, un gato que vive bien protegido dentro de la casa vive mejor y mucho más que un gato que tiene acceso a la calle. Para ello, el gato debe estar seguro dentro de la casa y esta es la responsabilidad del guardián diciendo no a las pequeñas travesuras del gato. No olvides limpiar la caja de arena de tu gato al menos una vez al día y cambiarla completamente siempre que sea necesario.