¿Cómo reconocer a una persona transgénero?

La curiosidad te lleva a descubrir a la otra persona. Antes de establecer cualquier tipo de relación con una persona, hay que conocerla. Un sinfín de preguntas pasan por tu cabeza, entre ellas la cuestión de la identidad de género.

No tienes pistas

No hay indicios físicos que confirmen que es transgénero. Vaya ir a este sitio web y comprenderá fácilmente que la identidad de género es social, no biológica. Es la percepción personal del individuo como hombre o mujer. Basar tu análisis en la apariencia física será engañoso y puede herir los sentimientos internos de la persona que te interesa, sea transgénero o no. Además, la evolución de la cirugía en el caso de la reconstrucción genital hace que sea casi imposible distinguir entre los que han hecho una transición y los que no. Evidentemente, debes recordar que en tu intento de conocer a la persona con la que estás considerando tener una relación, tu acercamiento debe ser lo más suave posible para no herir su sensibilidad. Esto es tanto más importante cuanto que las cuestiones relacionadas con el género son controvertidas en nuestra sociedad.

Ser abierto de mente

Sólo la persona interesada está en condiciones de revelarle su identidad, si la considera digna de confianza. Para ganarse su confianza, hay que demostrarle que se es realmente capaz de tolerar y comprender esta diferencia. Como en cualquier relación, la confianza es un elemento clave y hay que ser persuasivo. ¿Es usted el tipo de persona que juzga mucho? Si es así, estos comportamientos pueden detectarse muy rápidamente y pueden decir mucho de ti. Sin embargo, si se desarrolla una cierta química entre vosotros, podréis resistir el golpe asumiéndolo vosotros mismos. No importa lo que la otra persona revele. Así que no dudes en experimentar con los sitios de citas. Es una experiencia especialmente enriquecedora.