El periodista Ahmet Altan encarcelado desde 2016 es finalmente liberado

En 2016, el escritor Ahmet Altan fue acusado de estar implicado en el intento de golpe de Estado de julio de 2016. Una acusación que le llevó a ser detenido y condenado en 2018 a cadena perpetua. Descubra las noticias sobre el famoso personaje Ahmet Altan en este artículo.

¿Quién es Ahmet Altan?

Ahmet Altan es un periodista y escritor turco nacido el 2 de marzo de 1950. Es uno de los mejores escritores de Turquía y tiene varios libros de renombre en su haber. También es autor de "Como una herida de espada" y "Historia peligrosa", dos ensayos de gran éxito. Además de su trabajo como escritor y ensayista, Ahmet Altan es también redactor jefe del diario Taraf. Trabajaba como editor hasta el momento de su detención. Incluso estando en prisión, el famoso escritor publicó un libro titulado "NO VOLVERÉ A REVOLVER EL MUNDO". Se convierte en el ganador del Premio André Malraux 2019 gracias a este libro.

¿Qué debemos saber sobre la detención de Ahmet Altan?

Tras la intentona golpista de 2016, Turquía asistió a una oleada de detenciones para identificar a los presuntos culpables. En este contexto fue detenido el periodista Ahmet Altan, acusado de estar implicado en el fallido golpe de Estado de 2016. La justicia turca había condenado al periodista y escritor en febrero de 2018 a cadena perpetua. Pero en 2019, tras la anulación de su primer juicio, fue condenado a 10 años y medio de prisión. Al final de su segundo juicio, Ahmet Altan queda en libertad bajo supervisión judicial y con la prohibición de salir del país.

Una semana después de su liberación, se emitió una nueva orden de detención contra él. Esta nueva detención del periodista hizo correr mucha tinta. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a Turquía por abusar de un intelectual. Esta sanción contribuirá a la liberación de Ahmet Altan. Tras varios años de detención, Ahmet Altan fue liberado el miércoles 14 de abril de 2021.